Adoración Eucarística
La Adoración Eucarística es nuestra respuesta al amor de Jesús, mediante la cual cada uno de nosotros está dispuesto a pasar una Hora Santa en silencio en Su Presencia Eucarística. En la Iglesia de Nuestra Señora del Lago, la Adoración Eucarística está disponible desde el lunes a las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del sábado. La adoración eucarística está cerrada durante las misas, incluyendo eventos especiales como bodas, funerales y bautizos.
¿A qué me comprometo?
Se comprometen a pasar la misma hora semanal en la Capilla Eucarística, en presencia del Señor, ante el Santísimo Sacramento expuesto. Nuestro objetivo es tener al menos dos Adoratrices inscritos para cada hora, en caso de que una persona no pueda asistir a la suya. Pueden inscribirse para varias horas si su horario lo permite.
¿Qué pasa cuando tengo un conflicto como vacaciones, viajes de negocios o enfermedad?
Intentamos programar al menos dos Adoradores por hora. Con que uno de ustedes esté presente, no hay problema. Si ninguno puede asistir, lo ideal sería buscar un sustituto. De lo contrario, el Santísimo Sacramento debe estar cubierto durante esa hora.
¿Qué pasa si el horario que quiero no está disponible o no puedo comprometerme con una hora dedicada?
Todos son bienvenidos y animados a utilizar la Capilla de Adoración durante los horarios normales de la iglesia que se detallan a continuación:
Lunes - Jueves 7:00 a. m. a 4:30 p. m.
Viernes 7 a. m. a mediodía
Sábado de 9 a. m. a 2 p. m.
¿Cómo puedo entrar a la Capilla?
Puede ingresar a la capilla de Adoración por la puerta principal de la iglesia durante el horario de servicio indicado anteriormente. La capilla se encuentra detrás del altar en el Santuario. Si es feligrés registrado y se ha inscrito para una hora fuera del horario de servicio, puede solicitar un llavero que le permitirá acceder a la capilla por la puerta lateral. (Envíe un correo electrónico a braynorjr@gmail.com )
¿Qué debo hacer cuando estoy en Adoración?
Puedes rezar, rezar el rosario, rezar una coronilla, leer libros de fe o simplemente sentarte y estar en silencio. El propósito de la Adoración es fortalecer tu relación con Dios. Recuerda que estás en la presencia de Dios, por lo que es muy importante mantener un ambiente de reverencia y silencio.
¿Qué debo hacer cuando estoy listo para salir y no hay nadie más en la capilla?
El Santísimo Sacramento nunca debe exponerse si no se está atendiendo. En este caso, se colocaría el velo sobre la Custodia.
*** Al asistir a la Adoración, por su propia seguridad, no deje entrar a nadie por la puerta exterior. Si es durante el horario de la iglesia, pueden caminar hasta la puerta principal. Si es fuera del horario de la iglesia, deben tener su propia llave para acceder.